miércoles, 30 de junio de 2010

¡Hola a todos!

Durante el seminario 3 se nos estuvo explicando que era eso de la Web 2.0, concepto que hasta ese día yo no tenía ni idea de que existiera, pero como dicen, cada día se aprende algo nuevo, no obstante he de decir que ya tenía constancia, ya que anteriormente había que leer un documento. Pero volviendo al tema, no tenía ni idea que se le catalogaba así a las páginas Web que ahora manejamos y que existía una Web 1.0 y 3.0, todo ese mundo es algo nuevo para mí.
Lo extraño de todo esto es que ahora veo eso del 2.0 por todos lados, supongo que ya estarían antes pero ahora me dado cuenta de ellos, sin ir más lejos el logo de SUMA de la Universidad de Murcia es “SUMA 2.0” y lo que más me gusta es que entiendo por qué está y para que sirve. También me dí cuenta de una canción, que ahora mismo no recuerdo el nombre, que contenía en su titulo “… 2.0” y me quede muy sorprendida, porque pensé cuanto tiempo habrá estado delante de mí y no me he dado cuenta hasta hoy.
Dentro de las Web 2.0 las que más han llamado la atención han sido los recursos de orientación textual más concretamente, los recursos para el acceso y búsqueda de información.
Estos tipos de Webs, son un Google a pequeña escala, y eso me encanta, porque un padre tiene la seguridad de que se hijo va a buscar algo en Internet, y lo va ha hacer de forma segura, con la certeza de que esa búsqueda no va a ser blanco de algo de mal gusto.
No obstante a limitarse a búsquedas para niños el campo está más reducido y pueden estar más orientadas a lo que realmente el niño está buscando, desde un cuento hasta la foto de Peter Pan, sin el riesgo de que puedan aparecer otras cosas.

Aquí os dejo algunos de los buscadores que he encontrado.










Curiosos




0 comentarios:

Publicar un comentario