lunes, 21 de junio de 2010

Práctica 2

Esta práctica fue la segunda que realizamos en el aula, y tenía como ejemplo una situación educativa sobre una maestra, Adela.
Ésta llevaba al aula una serie de recursos y medios educativos y nosotras, en grupo, debíamos analizar con una serie de criterios dados en los temas 1 y 2.
La maestra intentaba integrar las Tics en el aula pero sin darse cuenta que lo estaba haciendo era meterlas a presión, ya que en muchos aspectos no procedían.

Tras observar el caso y examinarlo llegamos a la conclusión de varios aspectos:

Por un lado, Adela no tiene en cuenta los recursos con los que cuenta el centro, ya que a pesar de que no son los más adecuados para llevar a cabo las actividades sigue adelante con ellos.

Por otro lado, la maestra sí le da un papel importante a que los niños están familiarizados con las nuevas tecnologías, la cual es una de las razones por las que decide integrarlas en su aula.

Bajo mi punto de vista, creo que la maestra tiene muy buenas intenciones a la hora de integrar la Tics en el aula, lo que creo que no está muy bien orientada, y lo que necesita es saber cuándo, cómo y por qué.

Besos

0 comentarios:

Publicar un comentario