martes, 22 de junio de 2010

Páginas de gran interés para Ed. Infantil

He encontrado dos páginas Web que pueden ser útiles a maestras de Ed. Infantil a la hora de dar clase.

Una de ellas es el (SOL), la página recomienda libros para maestros, padres y alumnos de todas las edades.

Otra es Fantasmín, la cual es un juego creado para los niños.
Tras visitar la pagina Web del MEC del servicio de Orientación de Lectura (SOL) he podido observar que es una pagina orientada más que a niños a personas adultas para que puedan iniciar a los niños en el apasionado mundo de al lectura.
La página Web me ha parecido tanto práctica como interesante. Creo que es un buen recurso tanto para padres como para maestros o profesores a la hora de la lectura.
Para la edad de Infantil, bajo mi punto de vista, el recurso de las fotografías de los libros es un buen incentivo, porque ayuda al niño a la hora de elegir un libro para leerlo posteriormente en una biblioteca o comprarlo, si lo quiere para él. Es un reclamo perfecto que llama la atención del niño. Por otra parte, me ha parecido sorprendente la forma de llegar al público adolescente, al darle el comienzo del libro, en forma de aperitivo, para que les pique el “gusanillo de la curiosidad” y tengan que continuar, me ha parecido fascinante.







Tras visitar la página Web de Fastasmín he quedado encantado con ella. La música, los colores, los juegos, en general, todo me ha gustado mucho.
La veo muy completa al llevar recursos tanto para padres, maestros y niños, con el juego de Fastanmín. Antes de visitar la página confieso que me la esperaba de otra forma, no se explicar muy bien cual, pero no de esa forma. Creía que iba a ser más fantasmagórica, pero reconozco que me hice una idea equivocada.
En lo que se refiere a los juegos, los he visto muy completos y educativos en todos los aspectos de las Área y competencias de Ed. Infantil, luego estaban los niveles que permiten jugar a todos los cursos de infantil. Uno de los juegos más me han gustado era uno de dominó, y también el de la página principal que cambias el tiempo atmosférico, me ha hecho más ilusión a mí, que al niño.
Por otra parte, están las unidades didácticas para los maestros que te ayudan a introducir a los niños en el manejo de las TIC, y también los dibujos para los padres, para que en cas los niños puedan colorear, etc.












0 comentarios:

Publicar un comentario