domingo, 20 de junio de 2010

¿Ser o no ser?

Durante el tercer seminario de la asignatura de NNTT nos dijeron que actualmente se nos considera los hijos de la tecnología, por haber nacido durante el década de los 80, no es que sea yo muy entendida en estos aspectos, pero no estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.

La primera vez que me acerqué a un ordenador fue con 15 años y hasta entonces no había tenido ningún tipo de contacto con ellos, puede ser que mi caso sea excepcional, pero creo que mucha gente que tiene mi edad está en mi misma situación, ¿no?
Yo no crecí con un ordenador en mi cuarto, porque por esas fechas era un artículo de lujo que no estaba al alcance de muchos bolsillos. Entiendo que tengan que marcar un tiempo-espacio, pero sinceramente con los años 80 no han acertado.

Se puede decir que a partir de los 90 en adelante sí se puede considerar ese hecho, sin ir más lejos mi hermano de 6 años se pasea por Internet como si lo hubiera hecho desde que tenía tres meses, ellos si que están creciendo con las tecnologías en su día a día.


1 comentarios:

Ana dijo...

Cristina estoy bastante de acuerdo contigo en esta reflexión, pues creo que ,a veces, por el simple hecho de haber nacido en los 80-90 se nos atribuyen como innatas competencias digitales y tecnológicas que algunos hemos adquirido hace poquito o estamos en proceso de ello.
Sin embargo, creo que es necesario fijar una fecha para marcar una nueva era o etapa y si ésta tiene que ser universal debe comprender un margen amplio, pues la tecnología no llegó de forma simultanea a todos los países.

Publicar un comentario