lunes, 28 de junio de 2010

Nuevas tecnologías....¿Sí o no?

Hoy es un día que todo el mundo está hablando sobre las nuevas tecnologías, ¿la culpa?
La culpa la tienen los árbitros del mundial de fútbol y la FIFA.
Todo el mundo se pregunta que hasta que punto son importantes las nuevas tecnologías en el día a día y creo que muchos han obtenido su respuesta hoy con ese ejemplo.
Por no estar adaptados al mundo que nos tocar vivir, la FIFA está teniendo una oleada de ataques por todos lados, y sí, es importante estar adaptados.
El mundo que nos toca vivir tiene ese inconveniente o esa gran ventaja, según se mire, si no tienes Internet eres de otro mundo, partiendo de esa base, y si seguimos obtenemos una larga lista de “anticuados” en referencia a las nuevas tecnologías, todo eso aplicado a que pertenecen a nuestra vida diaria hacen que las consideremos de nuestra familia.
Trasladado al mundo que próximamente nos toca vivir, evidentemente, son importantes.
Hace cinco años, eso de la pizarra digital era cosa de japoneses frikis e Internet hace 10, cosa de la NASA, como mínimo, pero ahora el/la maest@s que no las tiene en su aula es como si le faltara algo de su propio cuerpo, es cierto que se han convertido en una parte importante del aula que, evidentemente, mejoran notablemente la enseñanza de contenidos, pero hay que pensar que a lo largo de miles de años no han estado y que se ha enseñado…¿será ese el motivo por el cual la FIFA no quiere en sus terrenos de juego las nuevas tecnologías?
Yo por mi parte sí que las quiero en mi terreno de juego, indudablemente para que el juego sea más divertido.
¿Con quién estáis con la FIFA o conmigo? :D

2 comentarios:

MARTA L dijo...

¡Cristina! Iba a hacer una entrada yo trambién con esta imagen porque es vergonzoso que estando en los tiempos que estamos y disponiendo de las tecnologías que tenemos, se sigan viendo imágenes como éstas y más en un Mundial, un torneo con el que muchos jugadores sueñan poder alcanzar y que por acciones como ésta, su sueño se roto. La FIFA debería tomar medidas ante esto porque pasó en el Alemania-Inglaterra y minutos más tarde, pasó en el partido de Argentina con un gol concedido a éstos en claro fuera de juego.

Aquí te dejo un enlace del periódico Marca en el que se nombran varios de estos errores arbitrales que han costado el sueño a más de uno.

http://www.marca.com/2010/06/27/futbol/mundial_2010/1277661883.html?a=0e9d1ca49ab04a4b909b8a60bf5d6ae6&t=1277801735

Cristina Noguera Sánchez dijo...

¿Has visto? Yo sabía que no se aceptaban las nuevas tecnologías en los partidos de fútbol, pero que iba a repercutir de esta manera en un mundial, ni me lo imaginaba...
Yo sinceramente me he sorprendido muchísimo con ésto, y ya me he terminado de quedar "muerta" con lo de no repetir las jugadas por las pantallas gigantes en los campos de fútbol.
Ya llegará la hora que se pongan al día y no debe de faltar mucho. Yo de los jugadores me ponían en huelga hasta que las incluyan en los partidos, porque tarde o temprano les perjudicará.

Publicar un comentario